Argentina prepara un rally espectacular

22/03/2016

La segunda prueba americana del actual WRC se correrá entre los días 21 y 24 de abril, será el 37° Rally Argentina que, como casi siempre, incorpora novedades para su recorrido, con una variedad de pruebas especiales que transitaran por los caminos emblemáticos y exigentes de Córdoba que siempre satisfacen a los aficionados. Con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el epicentro del Rally Argentina estará en Villa Carlos Paz. El rally tendrá 18 pruebas especiales con un total de 345,14 km contra el crono.

La actividad comenzará el 21 de abril con la salida desde la ciudad de Córdoba, con una Súper Especial en esta misma urbe y una etapa entera en el norte cordobés, con una Súper Especial en la citada ciudad, llevando el inicio de la carrera al corazón de la capital de la provincia. El trazado tendrá una longitud de 3 km y la actividad comenzará a partir de las 18 horas.

El viernes 22, el Valle de Calamuchita concentrará la actividad con un total de 8 pruebas especiales cronometradas. Soconcho-Villa del Dique (23,50 km) abrirá el día y continuará con los clásicos Amboy-Santa Mónica (20,33 km) y Santa Rosa-San Agustín (21,36 km), las tres con una repetición cada una por la tarde. También Villa Carlos Paz tendrá acción en el Parque Temático en un circuito espejo, donde el primer pase será al mediodía y cerrará jornada una especial nocturna. En total, 142,46 km contra el crono.

El recorrido elegido para el sábado incorporará la mayor novedad del rally, ya que esta etapa se realizará por caminos en el norte cordobés que no se disputaban desde 2003, sectores desconocido para los pilotos actuales. El Reposo-Villa Albertina (32,70 km) será la primera prueba especial sabatina y la más extensa del rally. Villa Albertina-Ischilin (15 km) e Ischilin-Ongamira (24,50 km) serán tramos veloces y con muy buen piso que seguirán esta incursión en el norte y tendrán su repetición por la tarde. Ese día se harán 144,40 km de velocidad.

El broche de oro será el domingo 24, con Traslasierra y el paso por Mina Clavero-Giulio Césare y los puentes colgantes de El Cóndor-Copina para terminar con un Power Stage a toda velocidad por este último tramo. Ese día se disputarán 55,28 km de velocidad.