Dani Sordo (4º), estuvo excelente en México

07/03/2016

Una vez finalizado el Rally México y celebrado incluso el podio, el equipo Hyundai Motorsport nº 4, formado por Dani Sordo y Marc Martí (Hyundai i20 WRC), recibió una penalización de 2' por incumplir el reglamento particular de la prueba al haber usado 29 neumáticos, uno más de la cantidad permitida por el Art. 7.2 del Reglamento Particular del rally. Esta penalización hizo descender del podio a Sordo, pasando al cuarto puesto de la clasificación general del Rally México, siendo tercero el equipo Mads Østberg-Ola Fløene (Ford Fiesta RS WRC). Sordo y Martí batallaron durante toda la carrera en posiciones de podio, logrando incluso un scratch.

El director del equipo Hyundai, Alain Penasse, explicó que: "Por desgracia, Dani y Marc fueron penalizados con 2 minutos después de la llegada del rally y en consecuencia han pasado a la cuarta posición de la general. Debido a un error de comunicación, se montaron tres neumáticos nuevos y dos usados en lugar de tres usados y dos nuevos en el i20 WRC Nueva Generación de Sordo. Ello sucedió en la zona de montaje de neumáticos después del TC20. Esto significa que se utilizó un neumático en exceso sobre el número permitido por la normativa. Ahora vamos a volver a Alzenau e investigar más el tema, pero por supuesto esto no quita ningún mérito a la actuación de la tripulación, como tampoco de todo el equipo a lo largo de este difícil rally".

De este modo, la clasificación general oficial del Rally Guanajuato Corona México 2016 queda de la siguiente manera:

1-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC), 4h.25'57"4
2-Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC), +1'05"0
3-Mads Østberg-Ola Fløene (Ford Fiesta RS WRC), +5'36"4
4-Dani Sordo-Marc Martí (Hyundai i20 WRC), +5'37"9
5-Hayden Paddon-John Kennard (Hyundai i20 WRC), +6'22"6
6-Ott Tänak-Raigo Molder (Ford Fiesta RS WRC), +9'59"5
7-Martin Prokop-Jan Tománek (Ford Fiesta RS WRC), +12'58"5
8-Lorenzo Bertelli-Simone Scattolin (Ford Fiesta RS WRC), +14'09"6
9-Teemu Suninen-Mikko Markkula (Skoda Fabia R5, WRC2), +18'01"8
10-Valery Gorban-Volodymyr Korsia (Mini Countryman WRC), +32'37"3

El campeonato queda prácticamente igual, si bien Sordo cuenta ahora con 3 puntos menos en su cuenta particular y Østberg, lógicamente, 3 más. La próxima prueba, el Rally Argentina, tendrá lugar entre los días 21 y 24 de abril.