Máxima difusión para el 51 RallyRACC

19/10/2015

Además de hacerlo in situ', una gran recomendación para vivir en directo un acontecimiento espectacular y único, el RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA puede seguirse desde muchas vías. Una de las principales es lógicamente su web oficial, www.rallyracc.com, en la que están todos los documentos necesarios para estar informado a la última, así como vídeos y consejos para vivir un rallye seguro y desde primera línea. Este sitio web se adapta a cualquier dispositivo que se esté utilizando para visualizarlo, ya sea ordenador, tablet, smartphone, monitor, etc. Todos los resultados se podrán seguir on line y en un link especial habrá fotos que ilustrarán todo lo que dé de sí esta 51 edición.

El RallyRACC también está presente al 100% en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Profundizando en temas de seguridad y medio ambiente, se potenciarán dos #hastags: #RallyRACC y #TodosSomosRallyRACC, apelando al civismo de todos los aficionados. Y al igual que el año pasado en que se estrenó esta iniciativa, durante el rally un vehículo SEAT rotulado con las redes sociales del RallyRACC pasará por los tramos (antes del paso de los coches) haciendo fotos a los espectadores que muestren civismo, respeto al medio ambiente y animen, creando un material que se subirá a posteriori al facebook del RallyRACC, fotos que el espectador tendrá que buscar y etiquetar. En el twitter del RallyRACC (@RallyRACC) se informará a los usuarios que pueden acceder a facebook para encontrar su foto. Se trata del Social Media Car'.

De igual modo, junto al Programa oficial del rally editado por el RACC y que es un auténtico vademécum de todo lo que depara la prueba, la revista semanal AutoHebdo Sport ofrece la Guía oficial de la carrera y el rotativo Sport, extensas informaciones durante toda la semana. Además, en un apartado específico del web oficial puede encontrarse la Guía de Tramos, para ver en foto y también en vídeo las zonas de espectador previstas.

Directo de TV3 del tramo de Barcelona y Power Stage
Entre los principales activos informativos del 51 RallyRACC está el de la difusión televisiva. Por segundo año consecutivo se emitirá en directo el tramo urbano de Barcelona (jueves 22) por Esport3, con la señal producida por TV3 distribuida por el promotor del WRC a todos los canales a los que llega al organizador, casi cien países. A todo ello hay que añadir la habitual cobertura que el propio promotor del WRC tiene establecida con distintas cadenas de todo el planeta, entre la que se incluye la difusión en directo del Power Stage (Duesaigües, domingo 24, a las 12:08), que también produce y emite TV3.

Paralelamente TVE, a través de su canal Teledeporte, emitirá del mismo modo el tramo de Barcelona y el citado Power Stage. Ambas televisiones ofrecerán los resúmenes diarios que proporciona el propio promotor del WRC, imágenes que se difundirán en su programación habitual.