RallyRACC 2015: Más tramos, más dificultad, más incertidumbre

30/06/2015

El 51 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2015 (22 al 25 de octubre de 2015), presentado hoy en la sede de la Diputación de Tarragona, encara una nueva edición con una estructura que resume y aumenta los ingredientes y matices que en estos últimos años han definido a esta carrera como selectiva, espectacular y en constante evolución, siempre buscando la proporción justa entre dificultad deportiva, disfrute de los espectadores y potenciación del rally desde el punto de vista de su interés y repercusión.

De este modo, el 51 RallyRACC se ha diseñado para que sea una carrera más difícil ya que incrementa el número de pruebas especiales, un total de 23 (17 en 2014), de ellas 13 de distintas y de éstas 7 nuevas, con un total de 333,51 km de velocidad. Este hecho hace que el rally sea diferente y permite conseguir el objetivo del organizador de mantener constantemente un desarrollo deportivo impredecible hasta el último momento, además de aportar esos toques de novedad que siempre destacan a la prueba catalana.

El Shakedown y la salida estarán ubicados en Salou y la primera especial en Barcelona (todo el jueves 22 de octubre), mientras que los tres siguientes días estarán dedicados al rally propiamente dicho, con una jornada de tramos de tierra y mixtos (día 23) y otras dos de asfalto (días 24 y 25). La carrera será válida para todos los campeonatos del WRC en liza y celebrará los 25 años del Campeonato del Mundo FIA de Rallies en Catalunya.

El acto de presentación del 51 RallyRACC, celebrado hoy en la Diputación de Tarragona, ha contado con la presencia del actual presidente del RACC, Sebastià Salvadó, así como de las principales autoridades del territorio, entre ellas el Presidente de la Diputació de Tarragona, Josep Poblet; el Alcalde de Salou, Pere Granados; Joan Aregio, Secretario de Ocupación y Relaciones Laborales; Xavier Espasa, Director General de l'Agència Catalana de Turisme y el Director General de PortAventura, Luis Hérault.

Salou, PortAventura y Costa Daurada, los anfitriones
En el que será el undécimo año consecutivo acogiendo la prueba española del mundial de rallies, la Costa Daurada, y por ende Salou y el parque temático PortAventura, siguen siendo el núcleo de una carrera plenamente consolidada en la zona. Parque de asistencia, village, oficina de carrera, sala de prensa y la mayor parte del alojamiento de equipos y organización, mantienen la magnífica ubicación de todos estos años: el complejo de ocio PortAventura. El Centro de Convenciones ofrece la mejor localización del WRC y unas instalaciones cómodas y modernas.

Salou también tendrá un protagonismo fuera de toda duda, al tener en su paseo Marítimo el podio de salida y llegada, en el que se celebrará el reparto de premios así como una serie de actividades para los seguidores y el público en general que tendrá como punto culminante la disputa del tramo urbano, a última hora de la tarde del sábado.

La imprescindible ayuda del territorio
Contar con la mejor infraestructura técnica y humana es una realidad que tiene que estar necesariamente complementada con la colaboración y complicidad del territorio en el que se disputa la carrera mundialista. Un año más el RallyRACC, además de los ayuntamientos y consejos comarcales por los que transcurre el itinerario, disfruta de las siguientes colaboraciones:

Diputación de Tarragona
Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona-Costa Daurada
Ajuntament de Salou
Patronat de Turisme de Salou
PortAventura
Agència Catalana de Turisme (Catalunya)
Ajuntament de Barcelona
Además de la colaboración de Seat (Coche Oficial) y TV3, que ofrecerá en directo y la señal internacional del tramo de Barcelona