Rally Polonia: 19 especiales en el distrito de los lagos de Masuria

25/06/2015

19 pruebas especiales sobre tierra, con una longitud total de casi 314 km, es el reto que afrontarán los 74 equipos inscritos en el 72º Rally Polonia (2 al 5 de julio). La séptima cita del Campeonato del Mundo FIA de Rallies presenta novedades, cambiando el recorrido en casi un 90% respecto a la anterior edición. Modificaciones importantes en la mayor parte de los tramos cronometrados y nuevas incorporaciones son la clave de la renovación.

Como es lógico, todos los habituales del WRC 2015 estarán en la salida: Volkswagen (Ogier, Latvala, Mikkelsen), Citroën (Meeke, Østberg), M-Sport (Evans, Tänak) y Hyundai (Neuville, Sordo, Paddon, Abbring). Serán 14 los vehículos WRC presentes, incluyendo entre ellos al héroe local, Robert Kubica (que llevará la última versión de Ford Fiesta RS WRC) y los privados de Ford, Martin Prokop y Lorenzo Bertelli. El Rally Polonia también contará con una interesante inscripción en WRC2 (30 coches), WRC3 (13), JWRC (9) y en la Drive Dmack Fiesta Trophy (12).

Un recorrido renovado
La novedad que esconde el recorrido del Rally Polonia de este año comprende partes conocidas aunque otras pruebas se disputarán en la dirección opuesta o se retoman secciones utilizadas hace muchos años, aunque no en la competición mundialista. También habrá tramos totalmente desconocidos, entre ellos el más largo del rally, Stanczyki, de 39,12 kilómetros. El itinerario 2015 tendrá una distancia total de 1.192,5 km y el escenario serán las colinas y los lagos del distrito de Masuria, una zona de gran belleza natural.

La ceremonia de salida tendrá lugar el jueves 2 de julio a las 4 de la tarde desde el centro de Mikolajki. Ese mismo día, los pilotos correrán la primera competición en el Miko%u0142ajki Arena (2,5 km), una superespecial que disputarán dos coches simultáneamente y darán tres vueltas a la misma. El viernes los equipos se enfrentarán a 8 tramos especiales con una longitud de 155 km, incluyendo dos pasadas a la citada cronometrada más larga de la jornada. Un reto adicional es la falta de asistencia al mediodía, sólo habrá un cambio de neumáticos en una zona remota por parte de los propios pilotos.

8 especiales, pero esta vez con una longitud total de 129,3 km, se celebrarán el sábado 4 de julio. Finalmente, el domingo se llevarán a cabo las dos cronos restantes, una de ellas la Power Stage, de 14,6 km. El final del rally, como la ceremonia de salida, se situará en el encantador centro de Mikolajki. La oficina del rally estará ubicada, como en años anteriores, en el Hotel Golebiewski, justo al lado de un parque de asistencia reconstruido y ampliado.