Llega el Rally Italia Cerdeña con 61 coches

08/06/2015

61 son los equipos inscritos en la edición 2015 del Rally Italia Sardegna, sexta prueba del WRC y también para tres de los campeonatos soporte del mundial: WRC2, Production Cup y WRC3. La prueba, organizada por el Automobil Club d'Italia con el soporte de la región de Cerdeña, entra en programa entre los próximos días 11 y 14 junio a través de un itinerario que llevará a los participantes del sur al norte de la isla. Para más información sobre el Rally Italia Sardegna, ver la noticia en este mismo web publicada el pasado 7 de mayo.

Pilotos de 25 países estarán presentes en esta carrera que se anuncia dura. En el plantel están presentes 14 vehículos WRC: 3 Volkswagen Polo R (Ogier, Latvala, Mikkelsen), 3 Citroën DS3 (Meeke, Østberg, Al-Qassimi), 3 Hyundai i20 (Neuville, Sordo, Paddon) y 5 Ford Fiesta RS (Evans y Tänak, ambos oficiales; Kubica, Prokop y Bertelli), así como 27 pilotos en WRC2, 6 de ellos en Producción. WRC2 es un campeonato que esta temporada está viviendo un boom clarísimo. A todos ellos se suman 4 solitarios participantes en WRC3, categoría sin duda penalizada al no ser el rally puntuable para el campeonato Júnior.

En WRC2 estarán presentes 3 Skoda Fabia R5 oficiales con el finlandés Esapekka Lappi, el alemán Armin Kremer y el checo Jan Kopecky, así como los Ford Fiesta RRC del ucraniano Yurii Protasov y de los qataries Nasser Al-Attiyah y Abdulaziz Al-Kuwari, entre otros. Señalar también la presencia de 3 Citroën DS3 R5 confiados a los franceses Stéphane Lefebvre y Quentin Giordano y al estonio Karl Kruuda y el pluricampeón italiano Paolo Andreucci, que en esta carrera celebrará 50 años al volante de un Peugeot 208 T16.

En la Copa de Producción estarán en acción el campeón en título, el italiano Max Rendina, y el líder del campeonato, el también italiano Simone Tempestini, así como los italianos Gianluca Linari y Enrico Brazzoli, el andorrano del equipo español ACSM Rallye Team, Joan Carchat, y el irlandés Eamonn Boland. A señalar la presencia de 4 equipos en WRC3: Fabio Andolfi y Giuseppe Testa (Peugeot 208 R2), Andrea Crugnola (Renault Clio R3T del equipo español ASM) y Teemu Suninen (Citroën DS3 R3T).

El Rally Italia Sardegna constará de un recorrido de 402 km cronometrados divididos en 23 pruebas especiales, con base en Alghero (L'Alguer).