Nil Solans quiere luchar por el título de la Dmack Fiesta Trophy

02/06/2015

Al terminar tercero en el pasado Rally de Portugal, primera prueba de la temporada, Nil Solans ha empezado la Drive Dmack Fiesta Trophy sumando importantes puntos y tomándole el pulso a la competición mundialista, después de un principio de campaña en el que ha completado el proceso de preparación en pruebas del nacional de tierra y de asfalto, así como en las carreras sobre hielo de Andorra (cuyo título ha ganado). De todos modos, es el campeonato promocional que se juega en cinco pruebas europeas del WRC donde este piloto RACC de 22 años se ha marcado el desafío más importante de la presente temporada.

El pasado año, Nil Solans y su copiloto Miquel Ibáñez culminaron su primera temporada mundialista adjudicándose la victoria en el RallyRACC, lo que sumado al resultado de Portugal les convierte en uno de los equipos favoritos al título, cuyo premio es el volante de un Fiesta R5 de M-Sport para la temporada 2016.

La configuración que tenía la pasada prueba portuguesa, al norte del país, era completamente desconocida para Solans, pero logró concluirla y además en una posición brillante: "Tratamos de ser lo más seguros posible y eso que era un rally duro y rompedor que nos puso en serios apuros, cuando pasábamos nosotros había unas roderas impresionantes. En realidad, no fue un fin de semana fácil para nosotros, pero logramos reconducir la situación y al final nuestra estrategia dio resultado y pudimos subir al podio, lo que colmó nuestras expectativas; ahora hay que subir como mínimo un peldaño más, dice Solans.

Espero que el próximo rally no sea tan difícil, será en Polonia, un terreno donde los nórdicos suelen ir muy deprisa. Nosotros vamos a intentar hacer algún test en esa zona para prepararnos en condiciones. En todo caso, creo haberle tomado la medida a la conducción del Fiesta R2 y espero seguir progresando. El nuevo coche se ha mostrado más duro que el anterior y su motor también es mejor, en mi opinión.

Nil Solans tiene palabras para los que le ayudan: "Estoy muy agradecido tanto a mi padre, como al RACC y a todos mis patrocinadores por haberme dado la oportunidad de volver a disputar la 'Drive Dmack Fiesta Trophy'. Intentaré ganarlo, no voy a esconder cuáles son mis objetivos, aunque soy consciente de que no va a resultar nada fácil. Este año trabajaremos mucho en las notas y en intentar encontrarle el límite al nuevo Fiesta R2, que francamente se ha mostrado muy resistente en Portugal. Creo que si hacemos las cosas bien podemos estar este año en la pelea por el título.

La Drive Dmack Fiesta Trophy efectuará su gran final en el 51 RallyRACC y lo hará con una prueba doble, ya que habrá dos clasificaciones, una para la etapa mixta y de tierra y otra para las dos de asfalto.

Clasificación provisional Drive Dmack Fiesta Trophy

  1. 1-Max Vatanen/Jacques-Julien Renucci (Finlandia/Francia), 31 puntos
  2. 2-Marius Aasen/Veronica Engan (Noruega), 21 puntos
  3. 3-Nil Solans/Miquel Ibáñez (España), 15 puntos
  4. 4-Tom Cave/Craig Perry (Gran Bretaña), 13 puntos
  5. 5-Gus Greensmith/Elliott Edmondson (Gran Bretaña), 12 puntos
  6. Etcétera hasta 11 clasificados