El RallyRACC incluido en el precalendario del WRC 2016

14/05/2015

WRC Promoter, empresa promotora del Campeonato del Mundo FIA de Rallies, ha comunicado los nombres de nueve rallies que figurarán en el calendario del WRC de 2016. Estas nueve pruebas tienen acuerdos plurianuales con la entidad promotora y han recibido la confirmación como pruebas puntuables para la próxima campaña por parte de la Comisión WRC, que se reunió este miércoles en París, aunque siguen sometidos a la aprobación final por parte del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA.

Estos nueve rallies de 2016 son Monte-Carlo (21 al 24 de enero), Suecia (12 al 14 de febrero) y con fechas aún por confirmar Argentina, Australia, Finlandia, Italia, México, Polonia y España, todos ellos sujetos también a un funcionamiento satisfactorio de la edición 2015, en la mayoría de los casos aún por disputar.

Esta prematura nominación permitirá a los organizadores planificar con mucho tiempo sus ediciones de 2016. El resto de pruebas puntuables serán comunicadas oportunamente durante el próximo mes de septiembre como muy tarde.

Olivier Ciesla, director general de WRC Promoter: El WRC es diferente a cualquier otro Campeonato del Mundo de la FIA, ya que se inicia en enero y por ello tenemos que decidir muy pronto las primeras fechas del mismo, las de Monte-Carlo y Suecia. Confirmar una primera lista de rallies que ya se puede asegurar serán puntuables es algo que comunicamos conscientemente y que permite a las organizaciones iniciar la planificación y los preparativos de su carrera tan pronto como les sea posible.

Tenemos también propuestas interesantes sobre la mesa de los países que aún no figuran en el calendario y hemos iniciado negociaciones para que uno o dos de los rallyes que faltan por nominar sean nuevos, aunque sin que eso signifique aumentar el número de rallies del campeonato.

La fecha del que será 52 RallyRACC (2016) se comunicará en su momento si bien no está previsto que cambie su actual ubicación en el mes de octubre. Por otra parte, el 51 RallyRACC ya es sabido que se correrá entre los días 22 y 25 de octubre de 2015. El RACC comunicará próximamente el itinerario y demás detalles de esta próxima edición de la manga española del WRC.