Españoles en el Rally de Portugal

18/05/2015

Con la baja obligada de Xevi Pons, convaleciente de la lesión de columna que sufrió hace unas semanas en Bolivia, tres serán los equipos españoles completos presentes en el próximo Vodafone Rally de Portugal, que se disputará en el norte del país vecino entre los días 21 y 24 de mayo.

Dani Sordo y Marc Martí (Hyundai i20 WRC/Hyundai Motorsport nº 8) son obviamente los cabeza de lista de la participación nacional, dispuestos ambos a sumar un buen resultado en unos tramos que estarán repletos de aficionados de nuestro país.

También están inscritos los andorranos Joan Carchat-Claudi Ribeiro (Mitsubishi Lancer Evo X/ACSM Rallye Team nº 93) y el copiloto David Vázquez, que oficiará su trabajo junto al piloto chileno Ramón Torres en el Ford Fiesta R5 nº 78 de RMC Motorsport.

Pero sin duda el equipo que acapara más atención por la novedad que presenta su participación es Nil Solans y Miquel Ibáñez, que este año participarán de nuevo en el Drive Dmack Fiesta Trophy. Lo harán con uno de los Ford Fiesta R2, equipado con el nuevo motor 1.0 EcoBoost y con el nº 104.

Once serán los pilotos, de 9 países, que este año iniciarán la Drive Dmack Fiesta Trophy con la ilusión todos ellos de hacerse merecedores de la campaña en WRC2 durante 2016. La lista está liderada por el subcampeón de la pasada campaña, el británico Tom Cave (23 años), junto con los otros cinco pilotos repetidores: Marius Aasen (23), el campeón en rookies Max Vatanen (24), Ghislain de Mevius (26), Nicolas Amiouni (26) y el piloto del RACC, ganador de la última prueba de 2014, Nil Solans (22).

Después de Portugal, la Drive Dmack Fiesta Trophy correrá en Polonia, Finlandia y en las dos carreras sobre asfalto restantes: Alemania y RallyRACC. El ganador de esta categoría en 2014, el estonio Sander Pärn, también estará en Portugal iniciando su programa como premio por haber vencido: la mini temporada con un Fiesta R5 de M-Sport junto a Jari Ketomaa en el equipo Drive Dmack, participante en el campeonato WRC2.