Fallece Xavier Conesa, histórico colaborador del RACC

24/04/2015

El pasado jueves día 23 falleció en Barcelona, a los 68 años de edad, Xavier Conesa, histórico colaborador del RACC desde hace más de 4 décadas, persona que desde cargos de responsabilidad estuvo involucrado en la práctica totalidad de la actividad deportiva del club, tanto en las pruebas que antaño organizaban las delegaciones territoriales como las montadas centralmente.

Xavier Conesa, abogado de profesión, también desplegó una amplia actividad internacional como Comisario Deportivo en pruebas del europeo o del mundial de rallyes e incluso en Fórmula 1. La primera edición del RallyRACC como prueba puntuable para el Campeonato del Mundo estuvo dirigida por Xavier Conesa, que a lo largo de los años prosiguió su relación con dicha carrera a través de las más variadas ocupaciones, desde Comisario Deportivo hasta Adjunto a la Dirección.

Hace unos años se le practicó una importante operación a corazón abierto que le apartó definitivamente de las funciones de las que era un habitual. Xavier Conesa Ybran será enterrado este sábado, 25 de abril, a las 11.30 horas, en el Tanatori de Les Corts.