Hoy, tramo en Barcelona con TV en directo

23/10/2014

Hoy jueves tiene lugar la jornada del RallyRACC que será la más corta en cuanto a lo estrictamente deportivo, pero sin dudaes una de las más intensas en lo emocional. El Shakedown o tramo de pruebas se celebrará por la mañana en Salou, al que seguirá la salida oficial también desde Salou y la disputa por la tarde de la primera especial, el tramo urbano de Barcelona, con todos los ingredientes de promoción y difusión que irán paralelos al hecho en sí. Este es el horario resumido de la jornada:

08:00-12:00h  -  Salou (zona Emprius): Shakedown mixto
13:00h  -  Salou (podio): Salida oficial 1er vehículo
14:00h  -  Barcelona: Inicio reconocimientos al tramo
16:00h  -  Barcelona: Firma de autógrafos de los pilotos (Avda. Mª Cristina)
16:45h  -  Barcelona: Rueda de prensa FIA (sala de prensa, Fira de Barcelona)
17:00h  -  Barcelona: Exhibición de vehículos históricos en el tramo
17:45h  -  Barcelona: Foto pilotos y autoridades (Avda. Mª Cristina)
18:08h  -  Barcelona: Salida del 1er vehículo al tramo urbano (3,20 km)
20:08h -   PortAventura: Llegada del 1er vehículo al parque de asistencia

El recorrido diseñado para el tramo urbano de Barcelona tiene su trazado establecido en la parte baja de la montaña de Montjuïc. Sale y llega en la avenida de la Reina María Cristina y circula por las calzadas adyacentes al recinto ferial contemplando, además de la citada avenida y la de Rius i Taulet, pabellón Mies Van der Rohe, plazas de la Font Màgica y Marquès de Foronda (entre los palacios Victòria Eugènia y Alfons XIII), pabellón de Italia y de nuevo avenidas Rius i Taulet y Reina María Cristina.

El recorrido será de aproximadamente 1,6 km al que cada coche efectuará dos pasadas, de ahí se consiguen los 3,2 km cronometrados que efectuará cada formación. Los vehículos estarán equipados con especificaciones de tierra (suspensiones y neumáticos), lo que repercutirá notablemente en beneficio del aficionado dada la espectacularidad que de este hecho se deriva, siempre dentro de la mayor seguridad posible.

La especial de Barcelona se retransmitirá en directo por Esport3 en Catalunya y por Canal+ en todo el estado español, con distribución de la señal que producirá TV3 a 136 canales de 97 países diferentes. Teledeporte emitirá este tramo en diferido a las 22:00 horas.