SS6/8 Colldejou

26,48 km (asfalto)

Sábado, 26 de octubre de 2013 • Salida del primer vehículo: 11h46 y 16h14

Descripción general

Es uno de los tramos clásicos de la zona, muy técnico y con cambios de ritmo. Hace seis años se disputaba en ambos sentidos y estas últimas ediciones se ha corrido en sentido contrario al de este año, arrancando por tanto en La Torre de Fontaubella y terminando un poco antes del Coll de Fatxes, en el cruce con la C-44. Es una especial con tres partes que se diferencian claramente, aunque el asfalto es por lo general bueno aunque en su parte central más estrecho y bacheado que en ambos extremos. De la salida hasta después del pueblo de Colldejou las curvas requieren una buena trazada y fuertes frenadas, luego la pista cambia en el cruce indicado a una carretera secundaria hasta Pratdip, más estrecha, bacheada y con zonas de cemento, y finalmente desde esta población hasta el Coll de Fatxes la carretera vuelve más o menos a su amplitud inicial, buena parte en una subida técnica con cambios de ritmo.



Zonas de Público -1

Es una zona de público de difícil acceso, siempre que no se esté instalado en La Torre de Fontaubella, ya que se encuentra justo a la salida de la población por la T-322. El tramo empieza con unas curvas largas de buena visibilidad.




Acceso: Difícil. Una vez en la N-420 (Reus-Falset), tomar la TV-3223. En el pk 849 está el cruce hacia Pradell de la Teixeta, un paso muy estrecho que provoca que el acceso de vehículos se cierre la medianoche anterior. Lo más aconsejable si se decide por este punto, es acceder por la TV-3001 que proviene de Marçà. No es recomendable si no se entra la noche anterior.

Servicios: Hay que aparcar en La Torre de Fontaubella.

Valoración: Ubicación     -    Visibilidad     -    Espectacularidad


Zonas de Público -2

El interés principal de esta zona se encuentra en el cruce de la T-322 con la pista secundaria que conduce a Pratdip, además con buena visibilidad y situación.




Acceso: Desde Montroig del Camp (fácil acceso desde la AP-7, salidas 37 ó 38) se toma la T-322 a Colldejou y a unos 8 km. encontramos el cruce indicado.

Servicios: Aparcamiento limitado en la misma carretera T-322 que nos lleva al tramo. En Colldejou hay una excelente zona de acampada, aunque en este caso hay que acceder a la misma hasta medianoche del día anterior.

Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad


Zonas de Público -3

Es una zona amplia entorno a Pratdip. Su principal interés es el cruce de la carretera secundaria que viene de Colldejou con la T-310. Al ser una amplia zona de público hay espacios con buena visibilidad y ubicación.




Acceso: Una vez dejada la AP-7 (salida 38, L’Hospitalet de l’Infant) hay que subir por la T-310 durante 6 km hasta Pratdip.

Servicios: Aparcamiento limitado en la propia carretera T-310 por la que se llega. Hay una zona de acampada en el núcleo de Pratdip.

Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad


Zonas de Público -4

Zona rápida y con curvas por delante de la ermita de Santa Marina, con buena visibilidad, ámplia zona de acampada y área de recreo, un lugar perfecto para ver el rally... pero llegando en la medianoche anterior y sin posibilidad de moverse de la misma.




Acceso: Difícil y exclusivamente por la misma carretera T-311 del tramo, por Coll de Fatxes, pero siempre hasta las 24.00 del viernes día 25.

Servicios: Ya se ha comentado que son máximos, con aparcamiento suficiente y zonas de acampada y recreo.

Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad