Shakedown

2,21 km (asfalto)

Jueves, 24 de octubre de 2013. Horarios de prueba: De 13h a 15h, pilotos P1 y P2; de 15h a 17h, pilotos P1, P2 y P3; de 17h a 19h, pilotos no prioritarios y Júnior.

Descripción general

El recorrido del Shakedown de este año repite ubicación en la zona Emprius de Salou pero únicamente en su parte de asfalto, dado que el rally empieza sobre este tipo de terreno, lo que no la hace ser prueba de calificación, solo de prueba de vehículos sin más.

Acceso: Para no tener problemas, a pie desde el núcleo urbano de Salou, paralelamente a la autovía C-31B a Reus.

Servicios: Zona de aparcamiento bastante amplia e indicada, aunque con posibilidad de colapsarse, por lo que se aconseja llegar con tiempo y utilizar alternativamente alguno de los aparcamientos de los barrios colindantes.

 



Zonas de Público -1
Al no hacerse este año la parte de tierra, la primera zona de público está en la rotonda sobre asfalto, a muy pocos metros de la propia salida, un sitio espectacular aunque los coches no llevarán excesiva velocidad. En todo caso, la novedad de 2013 es que los coches efectuarán un giro entero de más de 360º a la rotonda (tipo donut), como en Riudecanyes, lo que sin duda potenciará el espectáculo.
 
 

Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad


Zonas de Público -2

Curva muy pronunciada en ángulo izquierda, sobre asfalto, justo antes de la llegada.

Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad