RallyRACC, WRC3: Sensacional victoria del español Quique García-Ojeda

(30/10/2013)

Enrique García-Ojeda. RallyRACC 2013 

Con una participación sensiblemente inferior a la de pruebas anteriores, en parte por la ausencia de los pilotos del Citroën Top Driver para los que no era puntuable el RallyRACC, la categoría WRC3 contaba con el aliciente de comprobar las prestaciones del equipo español formado por Quique García-Ojeda y Borja Odriozola, con el DS3 R3T de Auto Gomas, tras la amarga experiencia del Rallye de Francia, donde no pudieron terminar. Y cierto es que en la cita española lo bordaron, pues marcaron el scratch de WRC3 en los 15 tramos disputados, finalizando además en la 13ª plaza absoluta de la clasificación general, lo que iguala el mejor resultado de un Citroën DS3 R3T en una prueba del WRC.

Es verdad que Ojeda no tuvo ningún tipo de oposición a lo largo de los tres días de carrera, ausente el ya campeón Sébastien Chardonnet, ya que ni Mohamed Al Mutawaa ni Mohamed Al Sahlawi, ambos de los Emiratos Árabes Unidos, rodaron en ningún momento al ritmo del cántabro, Campeón del IRC en 2007 y de España en 2008. Ojeda y Ordiozola fueron los primeros españoles en la llegada.

Habría que destacar también que solo dos coches de la categoría WRC2, superior en prestaciones a su mecánica, estuvieron por delante en la citada clasificación general del piloto español, dejando además excelentes sensaciones acerca de la fiabilidad aportada por su Citroën a lo largo de la carrera. El podio de la categoría WRC3 lo completaban Mohamed Al Mutawaa-Stephen Mcauley y Mohamed Al Sahlawi-Allan Harryman, ambos también con Citroën DS3 R3T.

RallyRACC, clasificación WRC3
1-Enrique García-Ojeda/Borja Odriozola (Citroën DS3 R3T), 3h.57’11.8
2-Mohamed Al Mutawaa/Stephen Mcauley (Citroën DS3 R3T), a 16’55.3
3-Mohamed Al Sahlawi/Allan Harryman (Citroën DS3 R3T), a 30’23.0

Volver