Sébastien Ogier: 'El título de Constructores de Volkswagen sabe mejor con este doblete'

(28/10/2013)

Podio 49 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA 

Con 9 victorias (8 con Ogier y 1 con Latvala) sobre doce posibles en lo que llevamos de temporada, el equipo Volkswagen Motorsport y el Polo R con el que han comenzado a competir este año ha demostrado que llegaron con la lección bien aprendida. Apenas han tenido incidentes mecánicos y en el RallyRACC confirmaban con una nueva victoria de Sébastien Ogier y la segunda plaza de Jari-Matti Latvala su primer título de Constructores para la marca alemana. Un gran y merecido éxito.

Además, han sido los dominadores casi absolutos de la carrera, que han controlado con mano firme siendo líderes con alguno de sus dos pilotos, excepto tras el tramo 6 cuando Latvala se encontraba empatado con Sordo. Suyos han sido también los mejores tiempos en cada una de las especiales, logrando ocho Sébastien Ogier, tres Jari-Matti Latvala y dos Andreas Mikkelsen, todos ellos defendiendo los colores de Volkswagen.

Mikko Hirvonen ha sido el primer Citroën en la tercera plaza, mérito que le debía haber correspondido al español Dani Sordo, pero al que una rotura de una pieza en su Citroën le obligaba a retirarse en el penúltimo tramo.

Sébastien Ogier (Volkswagen): “Estoy muy contento con el hecho de poder celebrar el título de Constructores con un doblete. Durante la etapa del último día, en el segundo bucle, ha sido más fácil porque no había polvo y la trazada estaba limpia. He tenido que presionar hasta el final, aunque debía conservar los neumáticos durante la segunda mitad del último tramo largo”.

Jari-Matti Latvala (Volkswagen): “Mi sensación final es la de estar un poco frustrado por haber acabado segundo debido a problemas técnicos, lo que me ha impedido luchar hasta el final. Sin embargo, la parte positiva de este rally es el título de Constructores para Volkswagen”.

Mikko Hirvonen (Citroën): “En primer lugar me siento muy apenado por Dani Sordo y Carlos del Barrio, que habían realizado una gran carrera, tanto en asfalto como en tierra. Estoy bastante contento con el resultado de este rally, ya que tratamos de hacer lo posible para rodar delante en los tramos de asfalto. Es bueno estar de vuelta en el podio. Ahora voy a tratar de terminar la temporada con otro buen resultado en el rally de Gales”.

Robert Kubica (Citroën): “Es mi quinta victoria en WRC2 esta temporada, así que la satisfacción es total. El título es el resultado del trabajo que hemos hecho durante todo el año, no se ciñe solo a estos tres días de carrera. Creo que he mejorado mucho desde mi primer rally de tierra en Portugal, allá por la primavera. España ha sido algo nuevo para mí, puesto que era una superficie mixta y no lo había experimentado aún”.

Jost Capito (Director de Volkswagen Motorsport): “Ganar los tres títulos del Campeonato del Mundo en una temporada es simplemente increíble. Teniendo en cuenta que es el primer año que competimos de modo oficial en el WRC con el Polo R, el logro es todavía mayor. Vencer con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia en los apartados de pilotos y copilotos fue lo más destacado para todo el equipo, un sueño hecho realidad para ellos pues lo lograron en la prueba de su país. Pero el título de Constructores es todavía más importante para un fabricante de automóviles, ya que demuestra que no sólo el piloto es excepcional, sino que también lo es el producto que realizan”.

Volver