SS15/18 La Serra d'Almos

4,11 km / Domingo, 11 de noviembre / Salida 1er vehículo: 09:47h y 13:49h

Descripción general

Durante algunos años utilizado en sentido contrario como shakedown y entre 2007 y 2010 fue tramo cronometrado y en la última edición celebrada fue power stage. Es corto pero muy interesante para el público porque reúne algunas zonas muy espectaculares, con un asfalto algo viejo y con baches, totalmente distinto del resto de especiales asfaltadas, lo que recuerda bastante a los típicos tramos de antaño.



Zonas de Público ZP-1

Se sitúa en la salida de la especial, que arranca en ligero descenso para afrontar inmediatamente las primeras curvas. A partir de aquí entra en una zona muy rápida y algo delicada debido al terreno bacheado.



Acceso: La salida se encuentra a 1 km del casco urbano de La Serra d’Almos. Se puede acceder a dicha localidad desde la N-420. La carretera por la que se debe llegar es la TV-3031 pasando por Els Guiamets hasta La Serra d’Almos. ¡Atención! El acceso al pueblo por la TV-3032 por Darmos estará restringido a los participantes del rally.

Servicios: Zona de aparcamiento muy limitado en la TV-3031 antes de llegar a La Serra d’Almòs.

Valoración: Ubicación     -    Visibilidad     -    Espectacularidad


Zonas de Público ZP-2
La ZP-2 está situada en la llegada de la especial que se produce después de más de 1 km de subida. La mejor zona para el público es el sector final de la bajada y el inicial de esta subida final, con la carretera muy bacheada y varios puntos de interés, especialmente el paso por un puente y una posterior espectacular paella a la izquierda.




Acceso: La llegada se encuentra a 1 km. de Tivissa. Para acceder a dicho pueblo sólo hace falta seguir la C-44 que proviene directamente de la salida 38 de la AP-7 o en sentido contrario de Móra d’Ebre.

Servicios: Amplia zona de aparcamiento en los aledaños de Tivissa.
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad