Empieza la semana del RallyRACC

(21/10/2013)

Presentación 49 RallyRACC en Barcelona 

Ésta es la semana de celebración de la ronda española del mundial de rallies, el RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA (24 a 27 de octubre), que hoy inicia su protagonismo con la presentación oficial, por la mañana en Madrid y durante la tarde en Barcelona.

La 49 edición verá un interesante duelo sobre carreteras de asfalto y pistas de tierra, en este último caso durante la última jornada. En España concluyen diversos puntos de gran interés: Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (VW) estrenarán su nueva condición de Campeones del Mundo; Dani Sordo-Carlos del Barrio (Citroën) aspirarán a su segunda victoria en un terreno que es propicio al dueto español; Thierry Neuville (Ford), Jari-Matti Latvala (VW), Mikko Hirvonen (Citroën) y el propio Sordo lucharán por el segundo lugar del podio final… Todos estos alicientes en una prueba que decidirá los mundiales de Constructores y de WRC2.
 
Con 64 equipos tomando la salida oficial desde las escalinatas de la Catedral de Barcelona, éstos tendrán por delante tres etapas, la primera de ellas –viernes 25– con tres tramos nocturnos y sobre asfalto (Querol, El Montmell y Riudecanyes), para proseguir al día siguiente –sábado 26– también sobre este tipo de piso característico del RallyRACC (El Priorat y Colldejou, dos veces; y Riudecanyes y la especial urbana de Salou, una vez). Cerrará la cita una tercera etapa mixta el domingo 27 con Gandesa y Pesells, totalmente de tierra, y el largo y mixto Terra Alta, que combinará ambos pisos. Las tres especiales se correrán dos veces. Todo ello dejará un final presumiblemente abierto hasta los últimos compases de la carrera. En total, tres días de competición, con 15 tramos y 355,92 kilómetros contra el crono.

Además de las tres jornadas de rally, el jueves 24 se celebrará en Salou el shakedown o tramo de pruebas, en el que los pilotos dejarán a punto sus monturas para iniciar el RallyRACC, así como un sinfín de actividades en Salou y PortAventura, los auténticos epicentros de esta prueba mundialista.

La presentación de esta mañana en Madrid ha tenido lugar en el Consejo Superior de Deportes y la ha encabezado su presidente, Miguel Cardenal, al que acompañaban el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la FIA, Carlos Gracia, el bicampeón del mundo de rallies Carlos Sainz y el presidente del RACC, Sebastià Salvadó, entre otras autoridades.

La presentación que tendrá lugar en Barcelona contará con la presencia del abanderado español en el WRC, Dani Sordo y el copiloto español más laureado de la historia, Luis Moya. También estará presente Ivan Tibau, Secretario General de Deportes de la Generalitat de Catalunya, entre otras personalidades, a los que acompañará también el Presidente del RACC, Sebastià Salvadó.

Además de vivirlo desde los tramos de la demarcación de Tarragona, el RallyRACC puede seguirse en directo a través de www.rallyracc.com, web en el que hay toda la información referente a la prueba y, durante los días de competición, todos los resultados y comentarios on-line. La actualidad del rally se puede encontrar también en twitter, en el perfil @rallyracc.

Se acompaña en formato pdf el dossier de prensa de esta 49 edición del RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, que complementa la revista Oficial del rally, editada en formato de lujo y que se distribuirá en la salida de Barcelona, en Salou y en el parque cerrado de PortAventura.

Volver