El RallyRACC 2013, muy fácil de seguir para los aficionados

(07/10/2013)

Mikko Hirvonen (Citroën). RallyRACC 2012 

El 49 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2013, será una prueba que ofrecerá un gran número de facilidades a los aficionados que quieran seguir la prueba e incluso a los que sin poderlo hacer deseen conocer al momento la actualidad que gira en torno a la carrera.

Está disponible en www.rallyracc.com la Guía virtual de tramos, una completa descripción de todas las zonas aconsejadas para el espectador en las nueve especiales distintas que componen el rally. Este documento electrónico, disponible en castellano, catalán e inglés, además de las fotos y las habituales indicaciones sobre descripción general, acceso, servicios y valoración general de cada zona, ofrece este año como novedad un vídeo de cada una de ellas, lo que completa de un modo muy clarificador lo que el espectador se encontrará en el lugar que haya elegido para presenciar in situ el paso de los coches.

En lo referente a publicación escrita, el RACC edita este año, en colaboración con Editorial MIC, un Programa Oficial y, también, la habitual Guía Oficial que edita la revista especializada Autohebdo Sport. El programa oficial, en formato de calidad y acabado en lomo, consta de 116 páginas en formato A4 y estará disponible en la salida de Barcelona y en el Service Park de PortAventura. En cuanto a la Guía Oficial, ésta será en formato revista y constará de 36 páginas, vendiéndose conjuntamente con la revista Autohebdo Sport de la misma semana del rally. Ambas publicaciones contendrán todos los datos sobre el RallyRACC y el Campeonato del Mundo.

Esta información escrita se completará con el habitual Rally Map, el plano general con horarios del 49 RallyRACC reproducido del mapa de carreteras de Catalunya de Geostel, que podrá adquirirse en los lugares indicados del Service Park y Village de PortAventura.

El web oficial www.rallyracc.com es la fuente oficial de información del RallyRACC, no tan sólo como es obvio de esta 49 edición, sino de las últimas 12 celebradas, una excelente herramienta de consulta sobre la carrera y también sobre el mundial, actualizada constantemente y que durante la semana de la propia carrera incorporará “Rally on line”, con fotografías en alta definición, noticias, declaraciones de los pilotos y los tiempos y clasificaciones en directo. De igual modo, @rallyRACC, el canal de Twitter, ofrecerá durante toda la semana del rally información y flashes continuos sobre el desarrollo de la competición.

Los ‘Official Media Partners’, además de Autohebdo Sport son los rotativos Sport, El Periódico y la emisora Catalunya Ràdio, que dedicarán una atención especial al 49 RallyRACC con un amplio protagonismo durante los tres días de carrera.

El viernes 25 de octubre, poco antes del comienzo desde Barcelona del 49 RallyRACC y en un auditorio situado en el mismo marco de salida, Luis Moya, el copiloto bicampeón del mundo de rallies con Carlos Sainz, dará una charla a un aforo limitado de aficionados sobre los entresijos que mueven una prueba del Campeonato del Mundo. Los interesados a asistir pueden recabar información en el web oficial de la carrera.

Como complemento para aquellas personas, empresas y organismos que quieran un seguimiento de la carrera cómodo y organizado, RACC Travel pone a su disposición dos programas: VIP Racing Rally y Rally Gold Passport. Con el primero se puede seguir el 49 RallyRACC desde una zona privilegiada, visitando áreas restringidas al público y con acceso a tramos seleccionados, siempre en minivan. En cuanto al Rally Gold Passport se trata de una opción que permite un seguimiento desde una posición exclusiva, disfrutando de zonas privilegiadas y con poco público ya que se accede a las mismas en helicóptero.

El 49 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2013, se celebrará entre los días 25 y 27 de octubre con salida desde Barcelona, llegada final a Salou y centro neurálgico de los tres días en el parque temático PortAventura, en uno de cuyos aparcamientos se alojará el parque de asistencia y el village. El 49 RallyRACC consta de 1.389,5 km de recorrido de los que 355,92 son de velocidad distribuidos en 15 tramos cronometrados, 2 de ellos mixtos tierra-asfalto, otros 4 sobre tierra y 9 sobre asfalto. La carrera cuenta con una inscripción de 64 vehículos, 13 de ellos World Rally Car.

Volver