Jemba colabora de nuevo con el RallyRACC aportando un CD con imágenes reales de todos los tramos

(01/11/2012)

Arne Johansson, Jemba 

Por tercer año consecutivo, a todos los participantes en el momento de recibir el road book se les entregó también un CD con imágenes de todos los tramos del RallyRACC 2012. Esta útil herramienta destinada a pilotos y copilotos les ofrece una filmación de gran calidad de la carretera desde la posición del habitáculo, lo que les facilita enormemente la comprensión de lo que en el momento del reconocimiento se encontrarán, especialmente de los tramos o zonas nuevas.

Tanto la filmación como la realización de los CD es una exclusiva de Jemba, empresa sueca dirigida por Arne Johansson, creador de este novedoso sistema, en el que el visionado de las imágenes ofrece al mismo tiempo kilometraje, road book, situación en el plano y posición GPS, en caso de disponer de internet en el momento del visionado. Este es un plus de información muy bien recibido por pilotos y copilotos que desde hace tres ediciones tienen en esta herramienta una más de las innovaciones del RallyRACC. Por supuesto, los pilotos debutantes en la carrera aprecian sobremanera esta ayuda.

Jemba también es autora de un sistema de medición para crear notas de paso de los tramos cronometrados, consistente en medir los movimientos de un coche a paso normal. Con dichas mediciones, es posible predecir el paso de un vehículo de rally y diseñar las notas apropiadas. El sistema también integra video e información GPS. Según Johansson, las notas que se crean con este sistema son bastante coherentes.

Volver