El RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA en directo por los canales de TV3

(19/10/2010)

Cámara de TV3 

La gran novedad de la cobertura por parte de TV3 del RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA será la transmisión en directo de la segunda pasada por el tramo de Riudecanyes, el sábado día 23 a partir de les 15.30 horas, en un programa especial que durará más de dos horas. La transmisión se hará por el Canal 33 y de forma simultanea por el nuevo canal ESPORT 3, que este mismo fin de semana empezará a emitir en periodo de pruebas, además de por el portal www.elsesports.cat.

Un acuerdo a tres bandas
Esta nueva edición del RallyRACC Catalunya-COSTADAURADA no será un rally más para los telespectadores de TV3. El gran número de aficionados catalanes tendrán la oportunidad de ver en directo los 16 kilómetros del tramo de Riudecanyes, uno de los más espectaculares del trazado de esta edición. La estrecha colaboración entre TV3, RACC y North One Sport (empresa que explota los derechos del mundial de rallyes) permitirá hacer realidad un proyecto de una gran complejidad técnica. En los últimos años, se han hecho otras transmisiones en directo del mundial de rallyes, pero en su mayoría se han centrado en el seguimiento de las denominadas “Superespeciales”, es decir, tramos muy cortos, en recintos cerrados o limitados, más semejantes a un circuito que a un tramo de rallyes.

Desde todos los ángulos
La propuesta que presenta TV3 para esta ocasión va más allá, busca retener la esencia de esta espectacular especialidad con la transmisión de un auténtico tramo, ofreciendo las imágenes de los coches WRC rozando los árboles de los bordes, con tota su intensidad y espectacularidad. La manera más genuina de vivir un rally es desde dentro de un coche y esta será una de las perspectivas de imagen que se utilizará en esta transmisión. Las cámaras dentro de los coches (“on board”) serán uno de los pilares de la transmisión. Las imágenes de lo que está pasando dentro de los vehículos se podrán ver en directo desde casa, así como el audio de las notas que canta el copiloto, con la emoción de saber que aquello es lo que está pasando en aquel preciso instante en el habitáculo de los coches de Loeb, Sordo o Räikkönen.

A las cámaras “on board” se añadirá la vista de pájaro que ofrecerá la cámara ubicada en un helicóptero (WESCAM), sin olvidar las cámaras terrestres situadas en diferentes puntos del trazado, principalmente en la salida y la llegada.

También en directo por www.elsesports.cat
El portal de deportes www.elsesports.cat, además de un exhaustivo seguimiento del rally, ofrecerá la misma transmisión en directo del tramo de Riudecanyes que se realizará por el Canal 33. La visión a través de internet de dicha retransmisión se podrá hacer desde toda España.

Un equipo de lujo
Además, la transmisión, que estará conducida por Santi Faro, contará con un equipo de excepción, empezando por el piloto Xevi Pons. El actual líder de la categoría S-WRC será quien ayudará a los espectadores a entender las dificultades y secretos de la conducción de esta competición. Junto a Pons, la transmisión del 33 y de ESPORT 3 contará también con Luis Moya, toda una institución en el mundo de los rallyes y un analista extraordinario para copilotar una transmisión de estas características.

Todo este despliegue se completará con la cobertura tradicional de TV3 desde jueves a domingo, con información permanente en el 3/24, Telenotícies, Esport club y Motor a fons.

Realización: Toni Moreno
Producción: Francesc Ortega/Lourdes Aixerch
Ayudante realización: Francesc Concellon
Ayudante Producción: M. Rigau/Oriol Fabra
Responsable Técnico: Jaume Escalera

Volver