SS-9 / SS-12– La Llena – 17,120 kms.

Descripción General:
Este tramo es otra de las novedades del pasado año. Es un tramo que puede marcar sorpresas ya que combina 3 carreteras de características distintas. El tramo arranca cerca de Juncosa y sobre un trazado rapidísimo asciende hasta llegar a la carretera C-242. Este primer sector, de tan solo 3 kms., se caracteriza por unos interiores pavimentados que exigirán una concentración máxima. Una vez en la C-242 el tramo usa una pequeña parte de lo que el año pasado fue el tramo de Coll del Grau. La carretera llanea durante 4 kms. rápidos y posteriormente, un cruce hacia La Pobla de Cérvoles cambia radicalmente la fisonomía de la especial al entrar en una carretera con asfalto irregular y mucha grava en las cunetas. Estos 10 últimos kms. quedan además justo en la cara norte de la Sierra de La Llena por lo que pueden aparecer humedades.

Zonas de Público ZP-1
Arranca en una zona rapidísima con espacios limitados y dispersos para el público.


Acceso: Utilizando el mismo acceso que la ZP-2 de Les Garrigues hasta El Soleràs, hay que continuar 10 kms. más hasta la población de Juncosa. La salida de la especial se encuentra a 3 kms. del núcleo urbano.

Servicios: Parking amplio en la población de La Juncosa.
 
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad


Zonas de Público ZP-2
La ZP-2 está en el cruce sobre la C-242. El mismo cruce es una izquierda de unos 120º con una fuerte frenada. Se pueden ver varias curvas rápidas sobre la C-242.


Acceso: Utilizando el mismo acceso que la ZP-1 del tramo de Les Garrigues hasta La Granadella. Seguir después por la C-242, cruzar Bellaguarda y unos ocho kilómetros después se llega al cruce del tramo.

Servicios: Aparcamiento en la carretera de acceso C-242.
 
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad


Zonas de Público ZP-3

La ZP-3 es una cruce donde se llega muy rápido para tomar la carretera que conduce a La Pobla de Cèrvoles. El cruce es delicado con varias isletas y una vez superado encontramos varias curvas que tendrán tendencia a ensuciarse.

 

Acceso: Para llegar a esta zona de público hay que tomar la C-242, lo que el año pasado era el tramo de Coll del Grau. Desde el noreste, hay que dirigirse a Vilanova de Prades, desde Vimbodí. Para venir desde el sur, hay que tomar la C-242 en la N-420 pasando por Alforja, Cornudella de Montsant y Ulldemolins.

Servicios: El aparcamiento se limita a la carretera C-242que conduce al tramo.
 
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad


Zonas de Público ZP-4

La ZP-4 está justo en la llegada de la especial. Es especialmente interesante la última curva a derechas, donde se divisa una buena parte de los últimos metros del tramo.



Acceso: Para acceder a La Pobla de Cérvoles debemos tomar la salida 8 de la Autopista AP2. Saliendo por l’Albí, nos dirigiremos a El Vilosell y La Pobla de Cérvoles por la LP-7013. La población se encuentra a tan solo 10 kms. de la autopista.

Servicios: Parking de espectadores en La Pobla de Cèrvoles.
 
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad