SS-7 / SS-10– El Priorat / La Ribera d’Ebre – 38,27 kms.

Descripción General:
Se trata sin duda del tramo ‘rey’ del RallyRACC Catalunya – Costa Daurada. Es el resultado de la unión del tramo de El Lloar-La Figuera, con la parte final del tramo de Margalef de forma que sus 38,270 kms, de buen piso y recorrido muy técnico es el resultado de unir dos de las comarcas protagonistas del rallye: El Priorat y La Ribera de Ebre

La especial empieza en la T-732, una vez pasada la población de El Lloar. Empieza combinando curvas largas, con una zona más rápida y muy técnica hasta el siempre concurrido cruce de El Molar donde toma la T-730. Luego el tramo pasa por La Figuera, dónde empieza un descenso algo más sinuoso, para tomar seguidamente la T-714 que proviene de La Torre de l’Español. A partir de aquí la especial se ha alargado en dirección a La Bisbal de Falset, tomando la T-702 y tras 7 kms. donde se combinan curvas largas y secciones rápidas, y tras cruzar un puente se llega a bordear dicha localidad. A partir de La Bisbal de Falset el tramo inicia su ‘recta final’ con 9 kms. más hasta La Palma d’Ebre.

Zonas de Público ZP-1
La ZP-1 se encuentra en la salida de la población de El Lloar. El tramo empieza con una sucesión de curvas largas enlazadas por zonas rápidas

 

Acceso-1: Acceso con poca capacidad. Se trata de una pista asfaltada de 6,5 kms. que se toma en Bellmunt del Priorat. Para llegar a dicha localidad hay que tomar la TP-7101 desde Falset. Pasados unos 3 km. de Bellmunt y justo después de haber cruzado el río hace falta girar a la derecha. Siguiendo la pista asfaltada llegaremos al tramo Después de unos 3,5 kms más. Acceso prohibido a autocarvanas.

Acceso-2: Acceso a la población de El Lloar desde Gratallops, a la que se accede desde Falset por la T-712. (Acceso recomendable antes de la medianoche anterior. El día de la prueba, el acceso estará restringido desde Gratallops por el paso de la caravana del rally)


Servicios: Posibilidad de Parking en la población de El Lloar (entrando antes de la medianoche anterior). Parking muy limitado en la pista que proviene de Bellmunt del Priorat.
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad


Zonas de Público ZP-2
La ZP-2 es uno de los puntos más espectaculares del rally, el cruce de El Molar con un ángulo de 180º donde el freno de mano es habitual. Hay que situarse con antelación ya que al carecer de grada natural la visibilidad no es muy buena.

 

Acceso-1: Desde la localidad de García y la C-12, accediendo a El Molar por la T-731.

Acceso-2: El acceso por la T-734 que se toma desde la N-420 quedará cortado antes de llegar a la población de El Molar.

Servicios:
- Amplia zona de Parking en la población de El Molar.
- Zona de Acampada en la población de El Molar.


Zona de acampada en La Figuera. Acceso antes de las 24.00 horas del día anterior.
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad


Zonas de Público ZP-3

La ZP-3 empieza en el mismo cruce de la T-730 sobre la T-714. Tiene una frenada algo delicada sobre unas enlazadas y luego el tramo continua en una zona de gran visibilidad.

 

Acceso: Por la la T-714 desde la C-14 a su paso por Vinebre, dejando atrás la población de La Torre de l’Español. El tramo se encuentra en el pk 3,9 de la misma T-714.

Servicios: Parking limitado sobre la misma T-714.
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad


Zonas de Público ZP-4

La ZP-3 empieza en el mismo cruce de la T-730 sobre la T-714. Tiene una frenada algo delicada sobre unas enlazadas y luego el tramo continua en una zona de gran visibilidad.

 

Acceso: Desde la T-702 que proviene de Cabacés, en el interior de la comarca de El Priorat.

Servicios: Parking limitado sobre la misma T-714.
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad


Zonas de Público ZP-5

La ZP-5 la encontramos en el núcleo de La Bisbal de Falset. Se trata de un cruce de 90º a izquierdas al que se llega por una zona rápida y tras cruzar un puente sobre el rio Montsant. Es una zona que goza de excelente visibilidad y ubicación desde la colina acaba el casco urbano de esta pintoresca villa.

 

 

Acceso: La única opción para dirigirse a este punto es entrar por Bellaguarda y Margalef, puesto que el acceso por el noreste estará cortado por el tramo de La Llena. Si se proviene del norte, desde la salida 6 de la autopista AP-2 hay que ir por la C-12 en dirección sur hasta encontrar la C-242 dirección a la Granadella y Bellaguarda. Desde el sur, se viene por la C-12 desde Mora d’Ebre y después de Flix hay que dirigirse por la C-233 hasta la Granadella. A partir de este punto 9 kms. por la C-242 cruzando Bellaguarda y 12 kms. más hasta Margalef. Cerca de esta población se controlará el paso de los vehículos a 3 km. del tramo, según la ocupación de coches en La Bisbal..

Servicios: : Parking en el campo de futbol de La Bisbal de Falset si se accede antes de la medianoche. Durante el día se controlará el acceso de vehículo hasta que el campo de futbol esté lleno. Entonces se cerrará el acceso alrededor de Margalef, a 3 km. 
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad


Zonas de Público ZP-6

La ZP-6 es otro punto muy interesante del tramo ya que es una zona con gran visibilidad. El tramo coincide con el cruce que proviene del antiguo tramo de Margalef y en esta configuración nos encontramos con una izquierda muy larga encajonada dentro de una grada natural, ideal para disfrutar del rallye con comodidad y seguridad.

 

Acceso: Usando el mismo acceso que para la ZP-5 hasta Bellaguarda, hay que tomar la pista asfaltada 500 metros antes del cruce de la T-713. Al llegar al àngulo que era tramo en 2007, hay que seguir por la derecha y la pista asfaltada nos conducirá al tramo.

Servicios: Parking limitado en la pista de acceso.


 
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad


Zonas de Público ZP-7

La ZP-7 es la última de este largo tramo y es una zona que encadena curvas largas y rápidas que ofrece una buena ubicación y visibilidad de una buena parte del final del tramo..

 

Acceso: Para llegar a esta localidad, desde el Sur, hace falta seguir las indicaciones que hemos dado para acceder a la ZP-5, pero una vez en Vinebre hace falta seguir por la C-12 hacia Flix. Luego, en Flix, hay que tomar la C-233 en dirección a La Granadella y 4,5 kms. más adelante, encontraremos el cruce de la T-703 que conduce a La Palma d’Ebre.

Servicios:
- Varias zonas de parking de espectadores.
- Zona de acampada en la misma localidad de Palma d’Ebre.  
- Amplia zona de parking cerca del final de tramo.
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad