SS-3 / SS-6– El Montmell – 24,140 kms.

Descripción General:
El tramo de El Montmell es un tramo ya clásico del RallyRACC Catalunya Costa Daurada. Consta de dos partes diferenciadas. El primer sector empieza en Vila-rodona y como el año pasado se dispondrá una ‘chicane’ antes de entrar al núcleo de Can Ferrer por una zona rapidísima. El tramo toma mucha velocidad entorno a esta población para luego entrar en una zona más sinuosa hasta llegar a la zona de Aiguaviva y el curce de Pla de Manlleu. Luego el tramo toma la TP-2441, mucho más ancha y sobre un asfalto nuevo culminando con un descenso vertiginoso y virado hasta la llegada.

Zonas de Público ZP-1
La ZP-1 se encuentra a 2 kms de Vila-rodona, en la salida de la especial. Se trata de una zona de gran visibilidad con curvas largas enlazadas por zonas rápidas. Perfecta ubicación gracias a una grada natural.


Acceso-1: Dirigirse a Vila-rodona desde la salida 11 de la AP-2. La salida se encuentra a unos 2 kms del núcleo urbano.

Servicios: - Parking en la población.
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad


Zonas de Público ZP-2
La ZP-2 es el cruce que conduce a Can Ferrer. Es una zona muy rápida y para este año la organización ha previsto una chicane. El paso por Can Ferrer es interesante pero no ofrece grandes posibilidades de ubicación de público


Acceso: Desde la salida 11 de la AP-2, tomar la C-51, en dirección a Rodonyà y en el PK 19,7 la carretera TV-2444 conduce hasta el tramo.

Servicios: Parking en la carretera de acceso TV-2444.
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad


Zonas de Público ZP-3

La ZP-3 es la amplia zona de Aiguaviva. En este punto el tramo cambia de piso y toda la zona es bastante ràpida, con una espectacular frenada en el cruce con la TP-2442.



Acceso 1: El acceso sur es una pista asfaltada proveniente de la Juncosa del Montmell. A esta población se llega por la TV-2401 ya sea desde la C-51 pasado Rodonyà o desde la Bisbal del Penedès.

Acceso 2: El acceso norte es la T-244 por el Pla de Manlleu. Esta carretera sólo se puede tomar desde Torrelles de Foix y Pontons utilizando el mismo itinerario que conduce al tramo de Querol.

Servicios: El aparcamiento en ambos accesos se limita a las carreteras que conducen al tramo.
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad


Zonas de Público ZP-4

La ZP-4 está justo en la llegada de la especial. Es una zona sin mucho espacio ni visibilidad pero muy cercana a Sant Jaume dels Domenys donde hay facilidades de parking.



Acceso-1: La población de Sant Jaume dels Domenys está muy cercana a la salida 12 de la AP-2 en La Bisbal del Penedés. Desde la salida, dirigirse a la Sant Jaume dels Domenys por la T-240 y la B-212.

Servicios: Parking de espectadores en Sant Jaume dels Domenys.
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad