SS-2 / SS-5– Querol – 21,260 kms.

Descripción General:
El tramo de Querol se inicia en el núcleo de Pontils. La primera parte del tramo discurre sobre la carretera T-201, que a pesar de ser algo estrecha dispone de un asfalto en muy buenas condiciones desde 2007. Tras 9 kms, encontramos el cruce de Esblada, sobre la carretera C-37 donde empieza una segunda parte del tramo sobre una carretera más ancha, y también con asfalto nuevo y regular. La especial continua pasando rápidamente por Querol y hasta llegar a Pont d’Armentera, donde acaba con un sector muy rápido y técnico.

Zonas de Público ZP-1
La ZP-1 se encuentra en la misma salida, justo en el núcleo urbano de Pontils. Nada más arrancar, un cruce a la derecha, donde se deja atrás la TV-2011 es el primer punto de interés. Luego el tramo entra en una zona rápidal.

 

Acceso 1: TV-2011. Esta carretera se puede tomar desde la T-220 / B-220 ya sea viniendo desde Santa Coloma de Queralt o por la C-37 desde Igualada.

Acceso 2: Desde la AP-2, salir por la salida 9 en Montblanc en dirección a Sarral y Rocafort de Queralt por la C-421. Tras esta población, a 5 km., desviarse a la derecha hacia Vallespinosa, donde antes del núcleo surge una pista a la izquierda hasta Pontils.

Servicios: -Aparcar en las carreteras de acceso o en Pontils si se llega por Vallespinosa.
 
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad


Zonas de Público ZP-2
La ZP-2 es el cruce de Esblada, entre la T-201 y la C37. El mismo cruce es una curva cerrada y espectacular y unas gradas naturales permiten una buena ubicación en las curvas siguientes.

 

Acceso: Carretera C-37 que proviene de Igualada.

Servicios: Aparcamiento limitado en la misma C-37.

Atención!! Este acceso se cerrará a 2 kms. del cruce para evitar atascos en el mismo.
 
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad


Zonas de Público ZP-3

La ZP-3 está en la población de Querol. El paso por el pueblo es una zona muy rápida pero tiene la ventaja de poder disfrutar de sus servicios..

 

Acceso1: Desde el PK,11 de la TV-2441, en el Coll de la Torreta, hay una pista asfaltada de unos 7 km. que conduce a Querol. Seguir las indicaciones a St.Jaume de Montagut hasta el km 3,4. y luego seguir por la pista asfaltada 3,8 kms. más hasta Querol.


Servicios: Aparcamiento muy limitado en la pista de acceso al llegar a Querol.
 
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad


Zonas de Público ZP-4

La ZP-4 es la zona de la llegada del tramo, a 1,5 km. de la población de Pont d’Armentera. En esta zona se pueden disfrutar de varias enlazadas y curvas largas, aunque algo tapadas al tratarse de una zona boscosa.


Acceso: Hay que llegar a la localidad de Pont d’Armentera, bien sea por la misma C-37 –salida 10 de la AP-2- o por la TP-2002 proveniente de Vila-rodona.

Servicios: Aparcamiento en Pont d’Armentera.
 
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad