SS-14 / SS-17 –Santa Marina – 26,510 kms.

Descripción General:
Es otro de los tramos ya clásicos del RallyRACC Catalunya – Costa Daurada. Tiene tres partes bien distintas: desde Coll de Fatxes hasta Pratdip es básicamente un descenso sobre un asfalto nuevo y liso. Después de unos 9 kms. el tramo cambia completamente de ritmo y de escenario. Una pista de 7 kms. que combina un asfalto roto muy irregular con zonas pavimentadas con cemento conduce hasta T-322 donde se produce un nuevo cambio de piso. En la parte final, se pasa por el núcleo de Colldejou para ascender hasta el Coll Roig e iniciar un descenso más virado hasta la Torre de Fontaubella.

Zonas de Público ZP-1
La ZP-1 es una pequeña zona de público en la salida de Coll de Fatxes. Es una zona sin muy buena visibilidad y por ello no es la mejor zona de público de este tramo.


Acceso: Salida 38 de la AP-7 y acceder por la C-44 que une l’Hospitalet de l’Infant y Tivissa, hasta el cruce con la T-311 en el Coll de Fatxes, unos 5 km. después de pasar por Vandellós.

Servicios: Parking muy limitado sobre la C-44 y en la carretera rural a Gavadà que sale a la izquierda, a unos 2 kms. del tramo.


 
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad    -    Espectacularidad


Zonas de Público ZP-2
La ZP-2 es una zona de acampada sin acceso en el paraje de Santa Marina, un lugar perfecto para ver el tramo y disfrutar de su zona de recreo. El tramo discurre por delante de la ermita en una zona rápida y con varias curvas con buena visibilidad.



Acceso: NO HAY ACCESOS. Hay que acceder antes de las 24.00 h del día anterior..

Servicios: Zona de Acampada
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad


Zonas de Público ZP-3
La ZP-3 es una amplia zona de público entorno a Pratdip. Su principal interés es el cruce de la T-310 con la pista pavimentada en la que entra el tramo y, después la parte inicial de esta pista con firme irregular. Al ser una amplia zona de público hay espacios con buena visibilidad y ubicación aparte del mismo cruce.

Acceso-1:Para llegar hay que subir por la T-310 unos 5,5 km en dirección a Pratdip. Este acceso está a tan sólo 6 kms. de la AP-7, tomando la salida 38 – Hospitalet de l’Infant.


Servicios:
- Parking limitado en la carretera T-310
- Zona de Acampada en el núcleo de Pratdip.
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad


Zonas de Público ZP-4
La ZP-4 se encuentra en el mismo cruce de la pista que viene de Pratdip con la T-322. También es factible acceder a las primeras curvas del ascenso hacia Colldejou.



? Acceso: Desde Montroig del Camp se toma la T-322 y a unos 7 kms. en dirección a Colldejou encontramos el cruce de esta zona de público. Fácil acceso desde la AP-7 por las salidas 37 ó 38.


Servicios:
- Parking limitado en la carretera T-322
- Zona de Acampada en el núcleo de Colldejou. Acceder antes de las 24.00 h. del dia anterior.
 
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad
Zonas de Público ZP-5
La ZP-5 se encuentra en la salida de la población de La Torre de Fontaubella. El tramo termina con unas curvas largas de buena visibilidad. Zona de difícil acceso si no se accede el día antes.



Acceso-1:Tomar la TV-3223 que proviene de la N-420, la carretera que une Reus y Falset. En el PK 849 encontramos el cruce hacia Pradell de la Teixeta. El paso estrecho por dicha población provocará que este acceso se cierre a medianoche.


Servicios:Parking muy limitado en la zona de l’Estació, a poco más de 1 km. de la población. Acceder antes de las 24.00 h. del día anterior.

Atención!! El acceso que usarán los participantes, por la TV-3001 que proviene de Marçà estará cortado a la circulación desde la mediacnoche. El acceso por Pradell de la Teixeta se cerrará la medianoche anterior.

Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad