SS-13 / SS-16– Riudecanyes – 16,320 kms.

Descripción General:
Es el clásico tramo de Riudecanyes, que el pasado año ya se alargó en la parte inicial de 5 kms. de la antigua N-420, que este año servirá también para el Schakedown. Así el tramo empieza sobre un carretera con asfalto bastante viejo y deslizante, para entrar, tras un espectacular cruce en la rotonda de acceso a la N-420 actual. Ya en el tramo habitual, pero con buen piso tras la renovación del asfaltado, discurre en descenso continuado primero hasta Duesaigües y luego hasta Riudecanyes.

Zonas de Público ZP-1
La ZP-1 está situada en la rotonda sobre la N-420. Es un lugar idóneo para situar al público ya que una grada natural permite una excelente visión del paso por dos rotondas, la primera de ellas en forma de cerrado ángulo.



Acceso: Se podrá acceder por la carretera N-420 y tomar la salida de Porrera y la TP-7401.

Servicios:
- Parking habilitado en los aledaños de la N-420.
- Zona de parking muy limitado en la TP-7401.

Atención!! No se permitirá estacionar en la misma N-420
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad


Zonas de Público ZP-2
La ZP-2 se encuentra ya en la población de Duesaigües. Es una zona bastante rápida que termina en una ‘ese’ después de atravesar la población.

Acceso: Desde la salida 37 de la AP-7 dirigirse por la T-312 hasta Montbrió del Camp y luego por la T-310 hasta cerca de Montroig del Camp. Justo antes de tomar la variante que bordea el pueblo, encontraremos indicadores para ir hacia Vilanova d’Escornalbou por la T-321. Tenemos que pasar por dentro del núcleo urbano de Vilanova y seguir la pista asfaltada con indicaciones hacia la pintoresca localidad de l’Argentera. Pasados 2,6 kms. de l’Argentera encontramos el acceso al tramo en la población de Duesaigües.

Servicios:
- Zonas de parking y de acampada en la población.

 

Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad


Zonas de Público ZP-3
La ZP-3 se encuentra en la población de Riudecanyes. Después de bordear el embalse con el mismo nombre, se llega a un cruce a izquierdas con una espectacular frenada.


Acceso-1: Utilizando el mismo itinerario que para dirigirse a la ZP-2, en Monbrió del Camp tomar la T-313 hacia Riudecanyes.

Acceso-2: Utilizando el mismo itinerario que para dirigirse a la ZP-2 en Vilanova d’Escornalbou hay que girar a la derecha hacia Riudecanyes.

Servicios:
- Zona de parking limitado en la población de Riudecanyes.
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad