Shakedown – Coll de la Teixeta

Descripción General:

Tras recibir autorización de la FIA, la idea ya materializada por el RACC de utilizar parte de uno de los auténticos tramos de la carrera para celebrar el Shakedown será una más de las aportaciones del Rally de España en la continua batalla para la reducción de costes. Esta zona de pruebas se iniciará justo en la salida de los que en la tercera jornada serán tramos 13 y 16, “Riudecanyes”, circulando por los 4,32 kms iniciales hasta el Coll de la Teixeta y regresando en enlace a Les Irles directamente por la N-420. Los equipos prioritarios podrán instalar una escueta asistencia técnica unos metros antes de la propia salida del tramo, mientras que el resto la podrán ubicar en Les Irles.


Zonas de Público
Para los espectadores, el mejor lugar para seguir las evoluciones de los pilotos en este Shakedown se encuentra en los metros finales del tramo, en la zona de la rotonda sobre la N-420. Una amplia grada natural puede acoger a una gran número de aficionados y permite una excelente visión de la trazada por la rotonda, en forma de cerrado ángulo de izquierdas.


Acceso:
Uno de los accesos para los aficionados es llegar al Coll de la Teixeta por la T-313, carretera que sube desde Montbrió, pasando por Riudecanyes y Duesaigües, en sentido contrario del tramo que seguirán los participantes en la última jornada.

Tambiés se puede alcanzar este punto a través de la N-420, tomando la salida de Porrera y llegar a la TP-7401.

Servicios:
El parking recomendado por la organización se encuentra llegando por el acceso de la T-313 que proviene de Riudecanyes. Antes de llegar al final del tramo se encuentra un amplio parking a la derecha, junto a la N-420.

Si, proveniente de Reus, se accede por la salida de Porrera de la N-420, se podrá estacionar en una zona muy limitada de la TP-7401.

¡¡Atención!! No se permitirá estacionar sobre la carretera N-420.