04/10/2009
Comienza el tercer y último día, con Citroën intentando asegurar resultado y título


Service Park, PortAventura. RallyRACC 2009 

Esta mañana ha comenzado a las 7:15 horas la tercera y última etapa del 45 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, de nuevo con tres tramos diferentes a doble paso que totalizan 93,88 km cronometrados. Las especiales de Riudecanyes (16,32 km), Santa Marina (26,51 km) y La Serra d’Almos (4,11 km) componen el recorrido que pondrá fin a esta 45 edición del Rally de España.

Hasta el momento, los Citroën C4 WRC de Sébastien Loeb y Dani Sordo han ejercido un férreo dominio de la prueba, que de seguir hasta el final del día les supondría conseguir de forma matemática el título mundial de Constructores, si bien el de Pilotos deberá decidirse en Gales (23 al 25 de octubre), al que es posible que Hirvonen y Loeb lleguen separados por un solo punto.

La etapa de hoy es la más corta de las tres realizadas y en ella tomarán parte los 60 coches que todavía permanecen en carrera. A las 15:07 terminará el 45 RallyRACC en el Paseo Jaume I de Salou, con la llegada al podio de los participantes y la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores.

Mucha expectación es la que está viviendo esta carrera de la Costa Daurada, en una instalación, PortAventura, que junto con Salou conforman la mejor plataforma de acogida posible para la prueba española del mundial de rallyes.


Volver