01/10/2009
Los dos rivales del WRC, Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen, llegan muy igualados al RallyRACC


Loeb-Hirvonen, el duelo del RallyRACC 2009 

Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen llegan a la penúltima carrera del Campeonato del Mundo de Rallies, el RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA como rivales de corta distancia. Estas son sus declaraciones ante el gran duelo que el público español podrá ver a partir de mañana.


Sébastien Loeb, ganador de la prueba española los últimos cuatro años con Citroën, declara: “En realidad, no me quedan muchas alternativas. Tengo que acabar la temporada con un expediente impecable. Aquí en España, más que en ninguna otra carrera, contaré con la ayuda de Dani  Sordo y Marc Martí en la retaguardia. Sólo con que Mikko Hirvonen quede segundo en las dos carreras, ya le basta para ganar el título. Yo haré todo lo que pueda para cumplir con mi parte del contrato. Después, ya veremos”.


El actual líder de la clasificación, Mikko Hirvonen (BP Ford Abu Dhabi), añade: “Todo el mundo sabe lo bueno que es Loeb sobre asfalto. Creo que ya tendré bastante trabajo con intentar quedar segundo. Ocho puntos ayudarían mucho de cara a la última prueba, pero no será fácil. Será un gran reto, aunque pienso que mi coche es lo bastante rápido como para quedar segundo. No siento presión sino que es, sencillamente, una situación emocionante. Esta es una oportunidad para ganar el título, pero también tengo los pies muy bien puestos en el suelo”.


Mañana, primer día del RallyRACC, con la primera especial, La Mussara, a las 8.46 horas.


Volver