27/09/2009
Jordi Martí, único español en el J-WRC, debuta en el mundial


Jordi Martí 

El piloto catalán Jordi Martí recibirá su bautismo mundialista en el ya inminente RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, ya que esta será la primera ocasión en la cual el ganador del Desafío Peugeot 2007 y del Producción Rally Racing 2008 tendrá la oportunidad de medirse a los mejores pilotos del mundo. Y es que además lo hará enmarcado en el J-WRC, aceptando la deferencia del RACC como piloto invitado, en lo que será todo un reto que afronta con muchas ganas. Tras la renuncia de última hora de Dani Solà de tomar parte en la prueba, Jordi Martí, junto con Dani Sordo, serán los dos pilotos españoles en la posición de prioritarios FIA.

¿Cuáles son tus perspectivas para este rally?
Es una prueba en la que hemos puesto mucha ilusión al competir en casa, así que el objetivo será ir poco a poco a medida que avancen las etapas para intentar estar lo más arriba posible en el J-WRC, por lo que el primer día habrá que salir a la expectativa.

¿Te pesa la responsabilidad?
En parte sí y en parte no. Tengo poca experiencia con el Renault Clio R3 de Darné Sport que utilizaré, ya que no he realizado ningún test, aunque sí competí en una prueba del regional catalán a principio de temporada. En este caso reconozco que me gustaría acudir al RallyRACC más preparado, pero intentaré aprovechar el shakedown para ir tomando contacto con el coche.

Además, este año tampoco estás haciendo demasiadas pruebas...
La verdad es que no, porque he tenido muy mala suerte en el Campeonato de España sobre tierra con el Mitsubishi, con tres abandonos en cuatro rallyes, motivo por el cual hemos decidido cambiar nuestro programa. Así, el presupuesto destinado a las últimas pruebas del nacional de tierra lo emplearemos en el RallyRACC. Hay que pensar que el año pasado hice 14 rallyes y este año no llegamos ni a la mitad.

¿Qué supone para ti medirte a los pilotos del J-WRC?
Una gran oportunidad porque nos dará una visión del nivel al que estoy. Sé que en asfalto puedo ir rápido, pero desconozco las prestaciones que ofrecerá el R3 frente a los S1600.


Volver