25/09/2009
RallyRACC: Última cita del J-WRC


Aaron Burkart 

El RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, será la octava y última cita del certamen Júnior, si bien el resultado final ya quedaba resuelto en Finlandia gracias a la victoria del checo Martin Prokop (Citroën), que a falta de una prueba se proclamaba campeón. Aunque los participantes en el J-WRC deben elegir seis rallies de los ocho que forman el campeonato, Prokop sólo ha necesitado cinco resultados, con tres victorias en Chipre, Italia y Finlandia, para conseguir el título en su novena edición, de las cuales Citroën se ha impuesto en cinco ocasiones.

De todos modos, en el RallyRACC estarán prácticamente todos los pilotos que han participado esta temporada en el mundial Junior, con la única ausencia del polaco Michal Kosciuszko, segundo en la clasificación provisional y que perdía todas sus opciones al título precisamente en la prueba de su país. El de Suzuki ya había descartado Cataluña al inicio de la temporada, por lo que ahora deberá aguardar al resultado de la cita española para ver si puede alcanzar el subcampeonato, posición a la que aspira el alemán Aaron Burkart, también con Suzuki, y al que con una segunda posición le valdría para superar a Kosciuszko.

Sí estará Martin Prokop, que saldrá a la prueba sin ningún tipo de presión para disfrutar del título, aunque los aficionados españoles podrán ver a los dos jóvenes pilotos del KNAF Talent First Team Holland, Hans Weijs (Citroën) y Keving Abbring (Renault), quienes ya estuvieron en la edición anterior dejando muy buena impresión. Otro de los pilotos a seguir es el francés Yoann Bonato (Suzuki), que ha debutado este año en el mundial Junior realizando tiempos destacados en algunas pruebas a pesar de su inexperiencia.

Los italianos Simone Bertolotti (Suzuki) y Luca Grioti (Renault) completan la nómina de inscritos a los que este año se suma un piloto español como invitado por la organización, ya que Jordi Martí (Renault) tendrá la oportunidad de medirse a los mundialistas, una ocasión que deberá aprovechar a pesar de su inactividad a lo largo de la temporada, en la cual apenas ha competido.

En total serán nueve los participantes en la prueba que clausurará la temporada 2009 del J-WRC, certamen en el que los pilotos utilizan vehículos de la categoría S1600 o los ya más actuales R3, mostrándose ambos sumamente competitivos como se ha podido comprobar en las siete pruebas realizadas hasta el momento.

Clasificaciones J-WRC y Lista de Inscritos en el apartado correspondiente.


Volver