27/08/2009
Ford, con grandes esperanzas en el RallyRACC


Mikko Hirvonen (Finlandia 2009) 

La magnífica victoria de Mikko Hirvonen en el pasado Rally Finlandia es considerado en la sede del equipo BP Ford Abu Dhabi como una importante espoleta de cara a que el piloto finlandés pueda optar con posibilidades al título de pilotos. Sin duda el Rally Australia (3 al 6 de septiembre) será una cita crucial pero aún ganando Loeb y haciendo segundo Hirvonen, el de Ford llegaría a España como líder… y si esto ocurriera en PortAventura podría desencadenarse uno de los RallyRACC más decisivos de la historia.

Malcolm Wilson comentó hace unos días que “Mikko y el propio equipo se juegan mucho en las dos próximas citas, el título mundial está en juego y los pasos a dar son cruciales en estos momentos. La actuación de Mikko en Finlandia rayó la perfección y fue una carrera en la que se entregaba tanto en cada especial que es difícil encontrar otra actuación similar a esa en su palmarés”.

La 10ª victoria de Mikko Hirvonen en el WRC, un auténtico sueño de niño hecho realidad al llegar nada menos que en Finlandia, se produjo tras una actuación intachable. El propio Loeb manifestó también la excelencia de la actuación de su rival: “Mikko no cometió ningún error y así no hubo nada que yo pudiera hacer para contrarrestar su actuación, cuando yo atacaba, él respondía, no fue posible hacerlo mejor”.

Pero el Campeonato del Mundo sigue su camino. Australia es inminente y luego le tocará el turno al 45 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España. Ford está preparando la carrera catalana no escatimando medios para dar a Mikko Hirvonen el mejor estímulo ante una competición en la que Sébastien Loeb es el auténtico dueño: cuatro victorias en los cuatro últimos años.

Malcolm Wilson ha manifestado que la carrera española es ahora el centro de todas las atenciones del equipo: “Australia es un acontecimiento nuevo para todos y a Mikko suelen dársele bien los rallyes nuevos, pero la prueba de España es donde nosotros tenemos que trabajar más duro, ya que nuestro margen de mejora sobre asfalto es muy alto. Estamos pensando en hacer más pruebas privadas en Cataluña para ir comparando los tiempos con los de otras ediciones, ya que puede ser una carrera vital. Si conseguimos salir de España con posibilidades reales de título la lucha se trasladaría luego al Reino Unido, y en aquella carrera yo por supuesto apuesto por nuestro piloto”.


Volver