24/08/2009
Latvala se entrena sobre asfalto de cara al RallyRACC


Jari-Matti Latvala (Ford) 

El RallyRACC se está intuyendo como extraordinariamente importante para el desenlace del WRC de 2009. Tal es así, que uno de los pilotos de Ford, Jari-Matti Latvala, ha estado tomando clases de pilotaje sobre asfalto en su Finlandia natal con vistas a la cita española. En un final de temporada que se prevé apretadísimo, el esfuerzo de Ford por intentar que sus dos pilotos releguen a los de Citroën en la clasificación de los rallyes toma una importancia caudal en el Rally de España, donde los dos pilotos de Citroën son los claros favoritos.

Sébastien Loeb ha ganado el RallyRACC de forma ininterrumpida desde 2005, con Dani Sordo terminando segundo en los últimos tres años, unos números que demuestran a las claras que la preparación de Hirvonen y Latvala ante este evento siempre será poca. Ford sabe que para intentar desbancar a Citroën del primer puesto de Constructores, debe hacer que sus dos pilotos copen las dos primeras plazas en los rallyes que quedan por disputarse.

Mikko Hirvonen ya ha demostrado reiteradamente que su pilotaje sobre asfalto está a un elevado nivel, pero Jari-Matti Latvala debe mejorar claramente sobre este elemento: “En el circuito en el que tomo clases en Finlandia no conduzco un coche de rally, sino un deportivo de tracción a las cuatro ruedas y con él practico la frenada en las curvas, una parte de mi pilotaje en el que debo mejorar. Sé que vencer a Dani en Catalunya es muy duro, pero si al menos puedo ponerle bajo algo de presión, eso nos vendría muy bien al equipo y a mí“.

Latvala asistirá de nuevo a esta escuela en Finlandia durante el mes de septiembre, cuando el RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, sea ya la siguiente prueba a disputar. Latvala está deseoso de enmendar sus errores de las carreras anteriores y quiere por encima de todo ayudar a Mikko Hirvonen a romper la fortaleza de Citroën en la carrera española.

Latvala nunca ha brillado en la prueba que tiene como base Salou y PortAventura. De las cinco participaciones que lleva contabilizadas, su mejor resultado es el 6º de la pasada temporada y el 7º de la anterior, en ambos casos con un Focus RS WRC. Por el contrario, Hirvonen ha disputado el RallyRACC en seis ocasiones y sus mejores resultados son dos terceras posiciones, en 2008 y 2005, en ambas también con Ford Focus. Aquel año 2005, Hirvonen desalojó del podio en el último momento a Xevi Pons, en un final que se recuerda como apasionante.


Volver