SS-9 / SS-13 – Margalef-La Palma d’Ebre – 15,850 kms.

Descripción General:
Este tramo combina una carretera vecinal, con mucha grava y un piso muy diferente al resto de las carreteras de la zona, y la T-702 que con un asfalto más liso se asemeja al resto de las especiales del rally. La salida se encuentra en esta pista asfaltada, muy cerca de la localidad de Margalef. A partir de entonces, combina, una subida sinuosa, salvando un buen desnivel y sobre todo llena de gravilla, con una bajada mucho más rápida hasta la T-702, dónde el tramo cambia completamente de fisonomía y con un asfalto liso y nuevo vuelve a ascender ligeramente para llegar a la localidad de La Palma d’Ebre.

Zonas de Público ZP-1
La ZP-1 está situada en la salida de la especial. Las primeras curvas son unas ‘eses’ en plena subida y es sin duda la zona menos interesante de esta especial.

Acceso: Para acceder a ella hace falta ir a la localidad de Margalef. Desde el sur, el mejor camino a seguir es por la C-44 y la C-12 –saliendo de la autopista AP-7 por la salida 38–. En Vinebre hay que ir en dirección a La Torre’de l’Espanyol e ir siguiendo la T-714 primero y la T-702 después. Desde esta carretera se puede llegar a Margalef por Cabacés o por La Bisbal de Falset. El tramo se ecuentra en la pista asfaltada que sale del Pk-9 de la T-713, a 3 kms. de La Bisbal de Falset.

Servicios: Zona de parking muy limitado en la localidad de Margalef.

Zonas de Público ZP-2
La ZP-2 es otro de los mejores puntos de todo el rallye. Varias paellas al final del ascenso de la pista de Margalef, completamente llenas de grava garantizan el espectáculo. El único problema es la proximidad con el acceso a la ZP5 de Coll del Grau que hará que el acceso a vehículos esté restringido.

Acceso: Para acceder a esta zona de público hace falta ir por la C-242 hasta Bellaguarda –siguiendo las mismas indicaciones que en el acceso norte de la ZP-5 de Coll del Grau–. Más de un kilómetro después de esta localidad, en el Pk 18,8, se restringirá el paso de vehículos. Una opción es seguir a pie la pista asfaltada que sale a mano derecha hasta llegar al tramo que se encuentra a unos 4 kms.

Atención!! Al coincidir el acceso a esta zona de público con la de Coll del Grau, el acceso de vehículos se cerrará con mucha antelación y su uso será restringido.

Zonas de Público ZP-3

La ZP-3 es otro punto muy interesante del tramo ya que es una zona con gran visibilidad. El descenso final hasta el cruce con la T-702 y la entrada a esta carretera es el punto más interesante.

Acceso: Hasta la Bisbal de Falset se debe acceder siguiendo el mismo itinerario que para la ZP-1. El tramo se encuentra a unos 2 kms. de la localidad, siguiendo por la T-702.

Servicios: Parking de espectadores limitado en el campo de fútbol de la localidad.

Zonas de Público ZP-4

La ZP-4 ya llegando a final de tramo es una zona que encadena curvas largas y rápidas que ofrece una buena ubicación y visibilidad de una buena parte del final del tramo.

Acceso: . Para llegar a esta localidad, desde el Sur, hace falta seguir las indicaciones que hemos dado para acceder a la ZP-1, pero una vez en Vinebre hace falta seguir por la C-12 hacia Flix. Luego, en Flix, hay que tomar la C-233 en La Granadella y 4,5 kms. más adelante, encontraremos el cruce de la T-703 que conduce a La Palma d’Ebre.

Servicios:
- Varias zonas de parking de espectadores.
- Zona de acampada en la misma localidad de Palma d’Ebre.