SS-7 / SS-11 – Vilaplana – 13,290 kms.

Descripción General:
El tramo de Vilaplana ha variado mucho respecto a su versión de 2006. El tramo toma el nombre de la población de la salida, la localidad de Vilaplana sobre la carretera T-704. Sus poco más de 13 kms. discurren sobre esta carretera que ha sido reasfaltada y que se caracteriza por un sinuoso ascenso hacia la sierra de La Mussara venciendo un fuerte desnivel con continuas paellas. Tras 9 km. de subida el tramo llanea 4 kms. más por una zona mucho más rápida hasta llegar al final.

Zonas de Público ZP-1
La ZP-1 es una amplia zona de público que tiene su interés en las primeras curvas cerradas que culminan con una paella a derechas, a ya casi 2 kms de la salida. A esta zona se accede por un sendero desde el núcleo urbano de Vilaplana

Acceso-1: Desde el oeste por Alforja por la C-242 y entonces girando a la derecha por la TV-7013 que pasa por la Urbanización Portugal.

Acceso-2: Desde el este por la Selva del Camp usando la TP-7013.

Servicios:
- Zona de parking entorno a la población de Vilaplana
- Sendero señalizado para recorrer a pié, desde la parte norte de la población que pasando por el depósito de agua conduce al tramo.

Atención!! El acceso por la T-704 por Maspujols y l’Aleixar estará restringido al ser el acceso usado por los participantes.

Atención!! La entrada del tramo por la misma salida estará prohibida ya que se trata de una zona sin paso fuera del asfalto. Todos los espectadores deberán utilizar el sendero para acceder a la especial.

Zonas de Público ZP-2
La ZP-2 es el cruce de Mot-ral pero en dirección a La Febró. En esta versión, el tramo gira hacia la izquierda y el cruce pierde bastante espectacularidad. Después se entra en una zona rápida sin demasiado interés.

Acceso: Desde la población de Alcover, tomando la TV-7041 y después de unos 11 kms. se llega al antiguo tramo. Luego hay que girar a la izquierda dirección a Mon-ral y tras unos 8 kms más se llega al tramo

Servicios: Zona de parking y acampada por la TV-7045

Zonas de Público ZP-3

La ZP-3 se limita a la llegada del tramo, justo en el cruce que conduce al paraje de la Mussara. Es una zona de público eminentemente rápida.

Acceso: Desde la C-242 que conduce a Cornudella del Montsant, tomar la TV-7012 en el Coll de Alforja, en dirección a Arbolí y dejarla a los 3 km. para tomar la TV-7092 que lleva al cuartel militar de Castillejos. Tras 8 kms. más se llega a la T-704, a 1 km. de la llegada.

Servicios: Zona de parking entorno al cruce entre la TP-7092 y la T-704.

Atención!! El acceso por la misma T-704 desde La Febró estará restringido al ser el acceso usado por los participantes para salir del tramo.